Experiencias durante el confinamiento sobre el proceso de
enseñanza-aprendizaje
Durante el confinamiento, gran parte de la población de nuestro país ha tenido que modificar su manera de vivir el día a día. En este sentido, los estudiantes no hemos sido una excepción.
Esta difícil etapa ha traído consigo experiencias totalmente nuevas en la manera de cursar nuestros cursos. Ha sido la primera vez en la que he utilizado una videollamada para acudir a una clase, hemos tenido que organizarnos desde nuestras casas para realizar los trabajos de manera telemática, incluso a veces las clases no eran tan efectivas ya que el estar en casa supone que el estudiante no se active como lo haría estando en clase. Por otro lado, también considero que ha sido positivo comprobar cómo profesores y alumnos nos hemos desenvuelto utilizando el medio electrónico, lo cual lo considero importante para optimizar la enseñanza y el aprendizaje cuando la pandemia acabe y retomemos las clases habituales.
En definitiva, considero que esta terrible pandemia que ha afectado tanto a nuestro país nos hará ser mejores tanto dentro de clase como fuera de ella y que debemos ser capaces de valorar qué hemos conseguido progresar durante este curso tan atípico.
Comentarios
Publicar un comentario